CoopReservas
Novedades Coop Reservas Tu Cooperativa
 

Novedades CoopReservas

 

Publicada el 10/9/21

 La filosofía cooperativista cumple 33 años

 A finales de los 80’s un grupo de empleados de Banreservas hizo causa común en búsqueda de opciones que permitieran adquirir productos de la canasta básica familiar en mejores condiciones a las que imperaban en el convulsionado mercado de la época.


A finales de los 80’s un grupo de empleados de Banreservas hizo causa común en búsqueda de opciones que permitieran adquirir productos de la canasta básica familiar en mejores condiciones a las que imperaban en el convulsionado mercado de la época.  Es así como en un hito histórico se funda la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Reservas (CoopReresvas), primera empresa socioeconómica formada por empleados de un banco, no solo en el país sino en toda América Latina. 

   
La necesidad que dio origen al Comité Gestor de la Cooperativa Reservas, en marzo de 1988, ha dado sus frutos con creces y hoy, al cumplir 33 años, la entidad es sinónimo de sostenibilidad en el tiempo, pues llevar los activos de esa empresa de tres millones de pesos a 1,086 millones, con un patrimonio de 939 millones de pesos en poco más de tres décadas, es una proeza avalada por el trabajo arduo, la entrega y el compromiso de dirigentes capaces de convertir algo normal en extraordinario. Y en este escenario no puede faltar la confianza de los asociados que han creído y creen firmemente en el cooperativismo como filosofía de vida.

Esos visionarios colaboradores del banco que se reunieron hace 33 años para formar una pequeña cooperativa con un loable fin no tenían idea de la magnitud que alcanzaría este proyecto, que hoy cuenta con departamentos de ahorro y crédito, farmacia, abastecimiento, manejo de plan funerario y el apoyo masivo de todos los colaboradores de Banreservas y sus empresas filiales.

Un proyecto destinado a continuar creciendo merece una nueva sede que haga justicia a los asociados que aportan, trabajan y confían en su institución. Por eso se iniciaron recientemente los trabajos para el levantamiento del edificio que albergará la gran empresa socioeconómica, lo que evidencia que el trabajo en equipo y el constante fomento de la filosofía cooperativista han sido la clave del éxito.

Como un día de júbilo para CoopReservas calificó el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, la jornada que en junio pasado marcó el inicio de la construcción de la nueva sede, ubicada en la Avenida Kennedy, que contará también con una oficina comercial del Banco. “En este acto inicia una nueva etapa para todos los asociados, que recordarán este momento en el futuro, como una fecha emblemática en su historia, demostrando que la firme voluntad de seguir adelante es nuestra mayor riqueza”, puntualizó el alto directivo en esa oportunidad.

El encomiable trayecto de CoopReservas ha estado determinado por aspectos debidamente planificados, como la creación de procesos, la generación de políticas para eficientizar las operaciones, la instauración de una plataforma tecnológica de vanguardia, una diversificada capacitación del personal, y un amplio programa de educación al asociado, aspectos que la convierten en un referente del movimiento cooperativo nacional.

En constante evolución
En agosto de 1990 ocurren dos grandes acontecimientos que marcaron el curso de la historia para la CoopReservas, su incorporación mediante el decreto número 82-90 del Poder Ejecutivo, además de la inauguración de un minimercado, razón primordial que dio origen a la empresa. Con un perfil formalizado, en septiembre de 1994, Banreservas, como empresa madre, concede un préstamo de tres millones de pesos con la garantía de las aportaciones de los socios, lo que permitió en mayo del próximo año la inauguración del supermercado y el financiamiento de electrodomésticos. Continuó el proceso y en febrero de 1996 se inaugura una farmacia, la misma que hasta el día de hoy ofrece servicios a nuestros miles de asociados.

Hoy, al celebrar un nuevo aniversario y volver la mirada hacia nuestros inicios, somos capaces de manifestar al mundo la satisfacción de pertenecer a la gran Familia Reservas, porque no solo se ha puesto especial empeño en los números, sino que se ha cambiado la vida de mucha gente a través del programa “Un sueño posible”, acciones que elevan el espíritu cooperativista.

Fiel a Banreservas y como filial de la Familia Reservas, la CoopReservas se alineó en 2017 con la nueva imagen e identidad corporativa de la institución financiera –presentada el año anterior–, al incorporar a su logo los colores cónsonos al isotipo de la marca Banreservas y elementos visuales, como los dos pinos verdes que representan el símbolo del cooperativismo. Se exhibe así una imagen fresca, vanguardista y de fácil reconocimiento frente a sus similares, con la finalidad de afianzar su posicionamiento en el espectro cooperativo nacional.

Durante más de tres décadas CoopReservas ha calado en la sociedad dominicana, y con su función social a través de diferentes acciones ha impactado positivamente en la vida de socios, munícipes y en la preservación de los recursos naturales. Así también lo considera Pablo De La Rosa, presidente del honorable Consejo de Administración, quien manifestó que la empresa reafirma su compromiso de continuar brindando servicios de calidad a los usuarios, con una visión socialmente responsable de cara a la comunidad y el medioambiente.




 Articulos Recientes