CoopReservas
Novedades Coop Reservas Tu Cooperativa
 

Novedades CoopReservas

 

Publicada el 16/5/2022

 CoopReservas devela imagen de Pablo De La Rosa, pasado presidente

 El pasado 11 de mayo con un concurrido acto en el salón Barcelona & Berlín del hotel Catalonia, en Santo Domingo, los directivos de la COOPRESERVAS realizaron la develación del cuadro con la imagen de Pablo De La Rosa.



El pasado 11 de mayo con un concurrido acto en el salón Barcelona & Berlín del hotel Catalonia, en Santo Domingo, los directivos de la COOPRESERVAS realizaron la develación del cuadro con la imagen de Pablo De La Rosa, presidente saliente del Consejo de Administración de esta institución, que engalanará la galería con los homólogos que le antecedieron.

El evento estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de CoopReservas, Robinson Portorreal, y entre las personalidades invitadas se encontraban Eufracia Gómez Morillo, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y líder de la Comisión de Género de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA); Germania Luperón, presidenta de la Escuela Nacional de Educación Cooperativista (ENECOOP), y el Dr. Enrique Quiñones, presidente de Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitanas, Inc. (FEDOCOOP), además de expresidentes de CoopReservas, directores de Banreservas y representantes de cooperativas hermanas.

También estuvo parte de la familia de Pablo De la Rosa, entre ellos su padre, don Víctor De La Rosa, quien en exclusiva nos expresó lo que significa su hijo para él: “Desde que Pablo era muy pequeño, yo sabía que ese muchacho era un prodigio. Aún siendo el menor de sus hermanos, era el que más matemáticas sabía. Yo estaba convencido de que iba a llegar lejos”.

Y en efecto, luego de las palabras de Portorreal, sobre la trayectoria de Pablo, y de un conmovedor audiovisual con su familia como protagonista, los presentes pudimos conocer más detalles de los orígenes humildes de uno de los más relevantes presidentes que ha tenido CoopReservas.

“Si tuviera que darte un título, sería ‘Pablo el noble’. Cuánta nobleza y cuánto desprendimiento hay en tu corazón”, le dijo Portorreal a De La Rosa y reconoció que dirigir una empresa como esta requiere de mucho sacrificio. “Vivir en una economía solidaria dentro de un banco es tremendo. A Pablo De La Rosa le tocó dirigir a 5.400 colaboradores del banco y más de 300 oficinas. Por cierto, más del 70 % del margen que tiene el banco está en sus hombros y el de su equipo”.

El actual presidente de CoopReservas alabó el nivel de compromiso de Pablo: “Este hombre sacrificó su salud, sus momentos de ocio y de familia, sus espacios para liberar el alma, que es algo que al hombre le corresponde de manera natural… Y Pablo, con su entrega, hizo esta cooperativa de él. Y eso es nobleza. Por eso lo nombro ‘Pablo el noble’”.

Luego de la develación de la imagen, De La Rosa agradeció el gesto de sus hermanos cooperativistas y elogió la ardua y transformadora labor de la actual gerencia de CoopReservas, liderada por Richard Teruel, gerente General, y Omar Ventura, gerente Administrativo, quienes hasta hace poco eran altos ejecutivos del Banco de Reservas. “Sus aportes en la reestructuración, innovación y el modelo de gestión contribuyen a que nuestra cooperativa sea un referente en el sector”, puntualizó el presidente saliente.​​​​​​

 


 Articulos Recientes