Comprometida con la salud de sus colaboradores, la Cooperativa Reservas realizó una charla por la concienciación del cáncer de mama, aprovechando que octubre es el mes para llamar a la sensibilización, desde 1983, sobre tan importante padecimiento que cobra millones de muertes cada año en el mundo.
La charla, a la asistieron unas 55 personas de CoopReservas, entre colaboradores y directivos, tuvo lugar en el salón A de la empresa socioeconómica y estuvo a cargo de las doctoras Miriam Matos y Gloriany Ovalles, ambas pertenecientes a ARS Reservas.
Según las especialistas, el cáncer de mama es más frecuente en mujeres con edades comprendidas entre 40 y 65 años, pero eso no excluye a otros grupos de edades, como las féminas entre 25 y 35 años. Otro dato interesante es que menos del 1 % de los diagnósticos de cáncer de seno realizados cada año se registran en hombres.
Las doctoras expresaron que entre los signos y síntomas que pueden presentar las mamas figuran el endurecimiento, hundimiento del pezón y la aparición de nódulos; de ahí la recomendación de que cada mujer se realice al menos una vez al mes el autoexamen.