CoopReservas
Novedades Coop Reservas Tu Cooperativa
 

Novedades CoopReservas

 

Publicada el 26/10/2022

 CoopReservas realiza charla para sensibilizar sobre el cáncer de mama

 ​​Comprometida con la salud de sus colaboradores, la Cooperativa Reservas realizó una charla por la concienciación del cáncer de mama, aprovechando que octubre es el mes para llamar a la sensibilización, desde 1983.


​​Comprometida con la salud de sus colaboradores, la Cooperativa Reservas realizó una charla por la concienciación del cáncer de mama, aprovechando que octubre es el mes para llamar a la sensibilización, desde 1983, sobre tan importante padecimiento que cobra millones de muertes cada año en el mundo.


La charla, a la asistieron unas 55 personas de CoopReservas, entre colaboradores y directivos, tuvo lugar en el salón A de la empresa socioeconómica y estuvo a cargo de las doctoras Miriam Matos y Gloriany Ovalles, ambas pertenecientes a ARS Reservas.

Según las especialistas, el cáncer de mama es más frecuente en mujeres con edades comprendidas entre 40 y 65 años, pero eso no excluye a otros grupos de edades, como las féminas entre 25 y 35 años. Otro dato interesante es que menos del 1 % de los diagnósticos de cáncer de seno realizados cada año se registran en hombres.

Las doctoras expresaron que entre los signos y síntomas que pueden presentar las mamas figuran el endurecimiento, hundimiento del pezón y la aparición de nódulos; de ahí la recomendación de que cada mujer se realice al menos una vez al mes el autoexamen.​​
​​

 Articulos Recientes