El evento estuvo coordinado de los integrantes del proyecto Apolo 27 de INTEC
En el marco del panel “Women in STEM” cuatro especialistas destacaron la gran incidencia que tienen las mujeres dominicanas en la ciencia, tecnología, ingenierías y las matemáticas, escenario preparado por la CoopReservas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Stephanie Nuesi, directora ejecutiva y fundadora de Max Up; Adriana Selman, directora de “The coding Space; Adriana Gosálbez, Embrióloga en la Clínica PROFERT y Profesora adjunta INTEC; y Julissa Mateo, experta en innovación y transformación digital fueron las panelistas invitadas para en referido panel.
Durante el evento, estas mujeres narraron sus retos y experiencias para ocupar un sitial dentro de las referidas ramas del saber, disciplinas tradicionalmente ocupadas por hombres.
Estas destacadas profesionales en el mundo de la ciencia, tecnología, ingenierías y las matemáticas aconsejaron a todas las jóvenes dominicanas a nunca rendirse y luchar por sus sueños, porque su firme determinación les garantizará un lugar dentro de la ciencia.
Robinson Portorreal, presidente del Consejo de Administración de la CoopReservas, manifestó su gran admiración por estas mujeres que, a pesar de su juventud, han logrado un importante sitial en el mundo de la ciencia, tecnología, ingenierías y las matemáticas.
Recordó los grandes aportes hechos por mujeres desde la creación de la República Dominicana, a las que definió como imprescindibles para el desarrollo de las sociedades en todo el mundo.
Dijo que el compromiso de la Cooperativa Reservas quedó evidenciado al auspiciar actividades de este tipo que promueven los principios, valores y la búsqueda de oportunidades para las presentes y futuras generaciones.
El evento contó con la coordinación de los integrantes del proyecto Apolo 27, quienes próximamente irán a la NASA, una vez más, a competir por el primer lugar de la fabricación de un Rover, frente a representantes de todos los países del mundo.
El panel “Women in STEM” representa un tributo a la mujer dominicana, que ha demostrado con el paso del tiempo que están preparadas para desempeñar cual función, por más demandante que sea.